Hasta este lunes, Gendarmería reportaba 14 reos y 27 funcionarios infectados con coronavirus. Aunque los casos se concentran en la Región Metropolitana, también se contabilizan funcionarios afectados en Biobío, Ñuble y La Araucanía.
Gendarmería confirmó que, hasta este lunes 6 de abril, el sistema penitenciario contabiliza 41 casos de coronavirus. De este total, 14 son reos y 27 funcionarios.
El pasado 29 de marzo se informó sobre el primer caso de un interno con COVID-19 en Chile, proveniente de la cárcel de Puente Alto, penal que acumula la mayor cantidad de contagiados.
Según reportó La Tercera, hasta este lunes el recinto contaba con 12 presos y más de seis gendarmes infectados. De ellos, un interno y un uniformado se encuentran con ventilador mecánico en el Hospital Sótero del Río.
Lee también: Informe de casos de COVID-19 comuna por comuna: Temuco y Chillán son las ciudades con más contagiosEl resto de los funcionarios contagiados son personal administrativo de las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía.
Asimismo, la institución informó sobre un caso que todavía se mantiene como sospechoso en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel. La interna, que presentó síntomas que podrían atribuirse al virus, permanece en aislamiento desde hace tres días. Otras nueve privadas de libertad que tuvieron contacto con ella están en cuarentena preventiva.