En medio de los cambios para endurecer el Plan Paso a Paso, las oficios religiosos también tienen novedades, ya que se actualizó su protocolo y la cantidad de feligreses que puede participar.
Este jueves la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en el balance realizado por el Ministerio de Salud (Minsal), informó de las medidas que endurecen el Plan Paso Paso y que estarán vigentes desde el lunes 5 de abril.
Durante la instancia, además de dar a conocer que Chile superó el millón de contagios de COVID-19, se indicaron las modificaciones a diversos protocolos que rigen en las comunas que se encuentran en Fase 1 de Cuarentena.
Lee también: Restringen venta de productos no esenciales: ¿Podré comprar alcohol tras las nuevas medidas del Minsal?Una de esas novedades es el aforo para cultos religiosos en Fase 1:
A esto se suman el adelanto del toque de queda, nueva modalidad para solicitar el permiso único de desplazamiento, el cierre de fronteras por abril y el inicio del cordón sanitario que comienza este jueves.