El ingreso se entregará durante tres meses y, según el mandatario, "será mayor mientras sea la vulnerabilidad de la familia y su tamaño". Como ejemplo indicó que una familia del 40% más vulnerable y 4 miembros, el primer mes recibirá a $260 mil.
El presidente Sebastián Piñera anunció este lunes de un proyecto de ley que crea un ingreso familiar de emergencia que apunta "a todas las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de la población cuyos ingresos sean mayoritariamente informales".
En un acto en La Moneda, el mandatario indicó que el ingreso se entregará durante tres meses y que "será mayor mientras sea la vulnerabilidad de la familia, su tamaño y será decreciente en el tiempo".
"Una familia que pertenezca al 40% más vulnerable y tenga 4 miembros, el primer mes recibirá a $260 mil", ejemplificó, y recalcó que "es muy importante que tengan actualizado el Registro Social de Hogares".
Lee también: Juntas de amigos con medidas de distanciamiento: Gobierno explica estrategia para enfrentar la "nueva normalidad"Piñera explicó que la iniciativa beneficiará a "1,8 millones de hogares chilenos, de los cuales más del 64% son hogares liderados por mujeres y, dado su tamaño promedio, va a favorecer a 4,5 millones de chilenos y chilenas".
La autoridad manifestó que espera que "la tramitación en el Congreso se haga con la mayor celeridad y expedición" para que el beneficio se comience a entregar desde el mes de mayo.
Finalmente, anunció que esta semana el gobierno ingresará otro proyecto para proteger a los trabajadores independientes que emiten boleta de honorarios.
"La mejor protección que podemos darle a nuestros compatriotas, además de su estado de salud, es proteger su empleo e ingresos. Para esto es fundamental que nuestra economía, en forma gradual, con todas las precauciones necesarias, se vuelva a poner en marcha", cerró.
Lee también: Zaldívar por retorno presencial de funcionarios públicos: "Somos servidores públicos y nos debemos a las personas"