El mandatario estadounidense se reunió con su par argentino en la cumbre del G20, instante que se vio empañado por la molestia de Trump con la traducción.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo su primera rabieta en la cumbre del G20 que se celebra en Argentina este viernes.
El mandatario estadounidense se encontraba hablando con su par argentino, Mauricio Macri, cuando se sacó el audífono mediante el cual escuchaba la traducción, visiblemente molesto.
Te puede interesar: Cumbre del G20 suma otro chascarro: Banda militar de Argentina confundió al presidente de China“Entendí mejor en su idioma que a través de la interpretación”, afirmó el presidente, y dejó caer el aparato al suelo, el que fue rápidamente recogido por un guardia de seguridad.
Trump y Macri se reunieron este viernes, instancia en la que el mandatario trasandino le manifestó al magnate su agradecimiento por la visita y el apoyo "en momentos difíciles".
Después del incidente, Trump señaló: “Quería decirles que hace años que soy amigo de Mauricio. Era un hombre joven y muy bien mozo. Nos conocíamos muy bien. En realidad, hice negocios con su familia, con su padre, excelente y muy buen amigo mío”.
Te puede interesar: Matamala por el G20: “Parece cada vez más impotente ante el avance de un nacionalismo populista que limita el libre comercio y desdeña los DD.HH.”