El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó un plazo de investigación de 150 días, periodo en que los cinco ex uniformados deberán permanecer privados de libertad en la 26° Comisaría de Pudahuel. El abogado defensor advirtió que apelarán a la cautelar, mientras que la madre de Matías Soto, una de las víctimas, señaló que está conforme con el proceso.
En prisión preventiva quedaron los cinco carabineros involucrados en las golpizas a dos jóvenes, registradas el pasado 28 y 29 de enero en el contexto de las manifestaciones en el Metro Protectora de la Infancia, comuna de Puente Alto.
Lee también: Joven golpeado por Carabineros en Puente Alto: “Uno de ellos dijo «Dejen de pegarle, ya está muerto»”
Los ex uniformados fueron formalizados este sábado por apremios ilegítimos y homicidio frustrado, dado que los dos afectados resultaron con graves fracturas tras ser agredidos por los efectivos policiales.
En la audiencia de formalización, que se extendió por más de dos horas, el fiscal de DD.HH. de la Fiscalía Sur, Milibo Bugueño, señaló que para identificar a los imputados fueron claves los registros de cámaras de seguridad entregados al Ministerio Público.
Los imputados deberán cumplir prisión preventiva en la 26° Comisaría de Pudahuel mientras dure la investigación, cuyo plazo fue fijado en 150 días.
Pese a la decisión del Juzgado de Garantía de Puente Alto, el abogado defensor de ex carabineros, Pablo Conejeros, aseguró que apelarán a la medida cautelar.
En tanto, la madre de Matías Soto, uno de los jóvenes agredidos, señaló que está conforme con el proceso. “Es demasiado fuerte volver a revivir cada situación. Ya no veo el video porque me afectó mucho. Pero estoy feliz, de verdad”, dijo.
Lee también: Madre de joven agredido por Carabineros en Puente Alto: “Si la golpiza hubiese sido un poco más larga, me lo matan”