Los dirigidos por Luis Enrique se sacaron el trago amargo de dos empates consecutivos y consiguió su pase a los octavos de final. Ahora, los ibéricos se verán las caras ante la Croacia de Luka Modric.
La selección española logró una esperanzadora victoria por 5-0 ante Eslovaquia y se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa.
El conjunto de Luis Enrique llegaba con la obligación de ganar tras dos amargos empates ante Suecia y Polonia. En caso contrario, corría serio riesgo de quedar eliminada del máximo torneo continental.
A pesar de la presión, al equipo ibérico se le vio muy cómodo desde el principio y logró comandar las acciones. De esa forma, llegaría el primer gol del partido tras un insólito autogol del arquero Martin Dúbravka, quien no pudo despejar un remate de Pablo Sarabia y empujó con su brazo derecho la pelota al fondo de las redes a los 30 minutos.
Posteriormente, y cuando finalizaba el primer tiempo, llegó el formidable cabezazo del defensa Aymeric Laporte, colocando el segundo tanto del encuentro.
Lee también: “La solicitud en sí era política”: La UEFA defendió su rechazo al cambio de colores del Allianz ArenaYa en la segunda parte vino el vendaval de los españoles, ya que aumentaron la ventaja gracias a los tantos de Sarabia, Ferrán Torres y un nuevo autogol, esta vez de Juraj Kucka, cerrando la goleada definitiva.
Con la victoria, España llegó a los cinco puntos y clasificó como segunda del grupo detrás de Suecia. De esta forma, los campeones del mundo en 2010 se enfrentarán a Croacia en los octavos de final.
Por el otro encuentro del grupo, Suecia venció en un dramático partido a Polonia por 3-2.
Los goles para el conjunto escandinavo fueron obra de Emil Forsberg en dos ocasiones y Viktor Claesson, mientras que para los polacos anotó su goleador Robert Lewandowski, que se despachó con un doblete.
Lee también: Un nuevo comienzo: El emotivo abrazo entre Claudio Bravo y Arturo Vidal transmitido en vivo por InstagramLo insólito es que el gol decisivo de Claesson fue a los 93 minutos, lo que le otorgó la clasificación a los suecos, quienes sumaron siete puntos y ahora esperan rival en la siguiente ronda por ser líderes de su respectiva zona.
Por el lado de Lewandowski, su selección solamente sumó una unidad y quedó eliminado, por lo que vuelve a decepcionar en un torneo de primer nivel al igual que en Rusia 2018.