"El negocio de trabajar para el Estado siempre ha sido lucrativo en las esferas de los buenos contactos", aseguró el periodista radicado en Estados Unidos.
Javier Olivares desató gran controversia en Twitter luego de publicar una polémica acusación en contra de la fiscal Ximena Chong, quien está a cargo de la investigación contra el carabinero acusado de empujar a un menor de 16 años desde el Puente Pío Nono.
El periodista radicado en Estados Unidos aseguró que "el negocio de trabajar para el Estado siempre ha sido lucrativo en las esferas de los buenos contactos".
"Carlos Chong, hermano de la fiscal Ximena Chong, fue contratado el 1 de junio por el Ministerio de Justicia, como Jefe de Planificación con un sueldo de $6.250.000”, escribió Olivares.
Lee también: Personajes icónicos de la teleserie "La Fiera" reaparecen como parte de la franja del PlebiscitoEl negocio de trabajar para el Estado siempre ha sido lucrativo en las esferas de los buenos contactos;Carlos Chong, hermano de la fiscal Ximena Chong, fue contratado el 1 de junio por el Ministerio de Justicia, como Jefe de Planificación con un sueldo de 6.250.000 (unos 8mil us) pic.twitter.com/xsJygjbZu5— Javier Olivares (@JavierOlivares) October 7, 2020
Sin embargo, estas afirmaciones fueron desmentidas. Según consigna El Polígrafo de El Mercurio, no trabaja actualmente en la cartera de Justicia, sino que lo hizo entre el 1 de junio de 2016 y la misma fecha de 2017, donde ejerció como jefe de Administración y Finanzas.
Luego de un año en este puesto, Chong se desempeñó como asesor de la presidencia en el Consejo de Defensa del Estado, donde permaneció hasta mayo de este año.
En contacto con el medio mencionado, el hermano de la fiscal explicó que actualmente trabaja en el ámbito privado.