El multimillonario compartió una nueva propuesta contra los funcionarios del Estado que no hagan buen ejercicio de su rol. Esta idea se suma a otra que había presentado en octubre, que obligaría a las autoridades a usar los sistemas públicos de salud y de educación.
En el marco del proceso constituyente, Leonardo Farkas compartió su segunda propuesta para la nueva Constitución.
La primera la presentó el pasado 28 de octubre, a pocos días del Plebiscito, cuando propuso que todas las autoridades deban usar prioritariamente, junto a su familia, el sistema de salud y educación pública.
Lee también: Fernando Atria confirmó candidatura a la Convención Constitucional por el distrito 10
"Si tienen vocación de servicio, deben conocer como viven sus compatriotas", escribió el filántropo en aquella ocasión.La de ahora también está dirigida a las autoridades del Estado y el Congreso, pero es algo más severa contra quienes no hagan un buen ejercicio de su rol.
"Será destituido en forma inmediata y tendrá prohibición de por vida para postular a todo cargo público del Estado de Chile a la autoridad que se compruebe haya incurrido en actos de corrupción", expresó en su cuenta de Twitter.
Para incorporar en la Constitución:
Será DESTITUIDO en forma inmediata y tendrá prohibición DE POR VIDA para postular a todo cargo público del Estado de Chile a la AUTORIDAD que se compruebe haya incurrido en actos de CORRUPCIÓN.
Leonardo Farkas #CHILE pic.twitter.com/bSaVWWfMjT— leonardofarkas (@leonardofarkas) November 23, 2020