El presidente de Estados Unidos adoptó la medida luego de reunirse con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, y su secretario de prensa, Fabio Wajngarten, quien dio positivo este jueves. Por el momento, el jefe de Estado se encuentra a la espera de los resultados.
Este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que durante la noche de este viernes le fue practicada una prueba de coronavirus.
Esto, luego de reunirse con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su secretario de prensa, Fabio Wajngarten, quien dio positivo este jueves.
Ambos participaron de una gira por Florida, EE.UU. en la que se reunieron con el mandatario estadounidense.
Lee también: Fase 3 del coronavirus: ¿Qué significa que Chile haya llegado a esta etapa?Es más, el asistente de Bolsonaro publicó una imagen de sí mismo junto a Trump y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en Mar-a-Lago durante el fin de semana.
“No estoy preocupado en absoluto”, dijo Trump a la prensa luego de ser consultado sobre su asistencia a la conferencia de CPAC. Dijo también que estaba al tanto del diagnóstico del ayudante.
“No hicimos nada muy inusual, nos sentamos uno al lado del otro por un período de tiempo”, sostuvo refiriéndose a Bolsonaro, quien este viernes anunció que no contrajo coronavirus producto del cercano caso.
Lee también: Mañalich emplazó a Francisca Crovetto por sus dichos al llegar desde Roma: "Es una persona irresponsable"En tanto, el presidente de EE.UU. anunció el miércoles amplias prohibiciones de viaje para las personas que ingresan al país desde Europa continental. Mientras, su administración decidió declarar este viernes estado de emergencia por la crisis desatada a causa de la pandemia.
Por el momento, el jefe de Estado norteamericano se encuentra a la espera de los resultados, que toman entre uno a dos días para estar listos.