Kiribati y Tokelao fueron las primeras naciones en recibir el Año Nuevo. Pero al contrario de lo registrado en Sídney, desde Nueva Zelanda decidieron cancelar las tradicionales celebraciones masivas y los espectáculos pirotécnicos debido a la pandemia y la nueva variante ómicron.
Los más de 110.000 habitantes de Kiribati entraron en el 1 de enero a las 10:00 GMT del 31 de diciembre y las doce campanadas del Año Nuevo prosiguen en Tokelao, Samoa y otras naciones del Pacífico.
Estas naciones insulares llegan al 2022 menos afectadas por la pandemia del COVID-19 que otros países gracias a su situación geográfica, aunque la crisis climática y al subida del nivel del mar son peligros que amenazan su supervivencia.
Auckland es la primera gran ciudad del mundo en recibir el Año Nuevo, a las 11:00 GMT del 31 de diciembre, aunque este año se han cancelado las celebraciones masivas y los fuegos artificiales debido a la pandemia.
Lee también: Un trabajador de limpieza quedó gravemente herido tras ser atacado por un tigre en un zoológico de EE.UU.A diferencia con Nueva Zelanda, las autoridades australianas sí mantienen los tradicionales espectáculos de fuegos artificiales, incluido el que tiene lugar en la icónica Casa de la Ópera en la bahía de Sídney.
Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2021 con restricciones por la pandemia que incluyen la cancelación de aglomeraciones y fuegos artificiales en Tailandia, Vietnam y Singapur.
Aunque Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano, sobre todo en las grandes ciudades.
A continuación, revisa algunos registros e imágenes del tradicional show pirotécnico de Sídney, Australia:
Se acabó esta vaina!! #Sydney #Australia #HappyNewYear2022🎊 pic.twitter.com/KeDPNLetto— Ms. Lolly (@MarthaMosc) December 31, 2021
Lee también: Ni se inmutó: Guardia de la reina Isabel pisoteó a un niño distraído que se cruzó en su marchaEl #AñoNuevo llegará a #Sydney en una hora y media. Mientras tanto, realizan un ensayo general del tradicional espectáculo de fuegos artificiales en un "espectáculo familiar" preliminar. #HappyNewYear2022 pic.twitter.com/3BhqENtQ94— 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙮 (@Mario_Moray) December 31, 2021