El desolador registro de 52 osos polares comiendo basura en Rusia para no morir de hambre - Chilevisión
Publicidad
19/03/2019 19:54

El desolador registro de 52 osos polares comiendo basura en Rusia para no morir de hambre

Cada año las extensiones de hielo flotante son más pequeñas porque se van derritiendo debido al calentamiento global. El problema es que esos son los únicos lugares donde el oso puede cazar a sus principales presas, las focas, y así alimentarse.

Publicado por Bruno Delgado

Más de 50 osos polares fueron registrados merodeando en territorio ruso buscando comida, pero sólo encontraron basura y restos de productos que de todas maneras se echaron al hocico antes de morir de hambre.

El desolador video se filmó en el asentamiento de Belushya Guba, en el archipiélago ruso de Nueva Zembla, y fueron los propios vecinos de la zona los que contabilizaron los ejemplares.

Y el problema no es sólo para los animales sino también para las personas, por lo que las autoridades rusas decretaron el estado de emergencia en estas tierras donde viven cerca 3.000 personas.

Siempre en su búsqueda por sobrevivir, los osos se han metido en algunas casas, causando el terror de los habitantes ya que tiene prohibido herirlos y menos dispararles de muerte ya que son una especie en peligro de extinción.

Lee también: Perrita se estaba ahogando con un cordel luego que dueño la abandonara afirmando que “destruyó mi casa y mató a mi gato”

¿Y por qué se encuentran estos depredadores a la deriva buscando lo que puedan comer? La reducción de su territorio debido al cambio climático.

Cada año las extensiones de hielo flotante son más pequeñas porque se van derritiendo. El problema es que esos son los únicos lugares donde el oso puede cazar a sus principales presas, las focas. Es decir, por culpa del calentamiento global, sus trozos de hielo se van derritiendo, impidiendo poder cazar y obligándolos a buscar nuevas formas de alimentarse.

Estos trozos de hielo en el mar helado son el lugar en los que los osos crean agujeros para poder sumergirse, pescar y volver a salir cada cierto tiempo a respirar.

El calentamiento global en el Ártico  ha provocado que se calienten al doble del ritmo de la media del planeta. Incluso, estudios apuntan que en algo más de una década podría desaparecer por completo.

https://www.instagram.com/p/BvMgzQOgnhJ/