El director de la OMS acusó que el COVID-19 "todavía es mortal" y llamó a mantener "una vigilancia extrema" y seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, esto dado que muchos países han relajado las restricciones para contener la pandemia.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que la pandemia del COVID-19 está entrando en una "nueva y peligrosa fase".
Las declaraciones surgen después de que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150 mil infecciones diarias en el planeta.
"Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio", señaló el experto.
Lee también: Lecciones del COVID-19 en Beijing: Las autoridades habían bajado el nivel de alerta cuando surgió el nuevo broteAdemás, alertó que "el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo".
Tedros admitió que "mucha gente, comprensiblemente, está harta de estar en casa y los Estados quieren abrir sus sociedades y economías", pero subrayó que ha de mantenerse "una vigilancia extrema".
Por lo mismo, instó a seguir "manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla y no dejen de lavarse las manos".
También pidió a las redes sanitarias que sigan enfocadas en la búsqueda, aislamiento, realización de test y cuidado de todos y cada uno de los casos, "monitoreando y poniendo en cuarentena cualquier contacto con ellos".
Lee también: Estudio europeo relaciona los genes y el tipo de sangre con el riesgo de infección grave por COVID-19