El Sernac informó que se trata de 3.680 unidades de un lote de productos de Huggies One & Done Limpieza. Hasta ahora no se han reportado accidentes en el caso de Chile.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por un lote de toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza.
Según explicó la empresa Kimberly – Clark Chile, se trata de los productos comercializados durante agosto de este año, los cuales se encontrarían fuera de algunas especificaciones microbiológicas para este tipo de productos.
En concreto, esta alerta es aplicada al número de lote 200719-02 y en total son 3.680 unidades.
Cabe mencionar que a la fecha no se han reportado accidentes derivados en nuestro país. De igual forma, desde el Sernac llaman a no seguir usando el producto y a contactar a la empresa.
“La medida consiste en la sustitución o devolución del producto de las mismas características y precio dentro de los siete días hábiles siguientes al contacto con el servicio de atención al consumidor”, afirmaron mediante un comunicado.
Lee también: Corte Suprema confirma ordenanza que prohíbe fumar en parques y plazas de Las Condes#AlertaSERNAC ⚠️ | Si compraste #ToallitasHúmedas marca @ClubHuggiesCL, comercializadas en #Chile durante agosto de 2019, entonces pon mucha atención a esta nueva #AlertaDeSeguridad que puede implicar un riesgo para tu seguridad y la de tu familia 👉🏼 https://t.co/50qZVSe7F9 pic.twitter.com/1B0V5wzj4r— Sernac - Chile (@SERNAC) September 26, 2019
En tanto, Huggies informó que “si bien el lote del producto identificado cuenta con certificado conforme emanado del Laboratorio de Chile, aprobado por el Instituto de Salud Pública (ISP), que ratifica que no hay riesgo de afección a la salud de nuestros consumidores, de manera preventiva, el ISP nos ha solicitado activar nuestro protocolo de retiro voluntario de mercadería”.
Lee también: Confirman las fechas del CyberMonday 2019Por este motivo, indicaron que retirarán las toallitas húmedas del lote involucrado. Además, hicieron un llamado a que los consumidores se contacten con la empresa en caso de dudas.
https://www.facebook.com/HuggiesChile/posts/2982978905048960
A esto, se suma la declaración de la empresa Kimberly – Clark Chile, quien indicó que "todos los demás productos de otros lotes de producción y de la marca están en perfectas condiciones. Para obtener un reemplazo gratuito, los consumidores deben comunicarse o al 800201717 de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas, hasta el día 17 de noviembre de 2019".