El sondeo, realizado por Ipsos y Espacio Público, indica que la mayoría de ese porcentaje piensa que los infectados deberían poder emitir su sufragio desde el lugar donde se encuentran, y que este sea retirado por el Servel o por el servicio de correos.
Según la encuesta de Ipsos y Espacio Público sobre “Condiciones para un plebiscito seguro”, 85% cree que las personas contagiadas con COVID-19 sí deberían poder votar el 25 de octubre.
En el desglose de alternativas, 44% indicó que deberían poder votar en el lugar donde se encuentran y que el Servel o el servicio de correos retire el voto. 21% cree que se deberían habilitar locales especiales de votación para estas personas; y 18% piensa que se debería habilitar mesas especiales en los locales de votación.
Sólo 2% dijo que no se debería hacer ninguna diferencia con los contagiados.
Lee también: No podrían votar en el plebiscito: Bellolio dice que personas con COVID-19 "tienen que quedarse en sus hogares"Pese a que 59% no tiene ninguna preocupación espontánea respecto a concurrir a votar al plebiscito, 47% cree que aumentarán los contagios de COVID-19 después de su realización.
Aún así, 57% está de acuerdo con levantar la cuarentena para la votación.
Por otro lado, sobre las expectativas tras los eventuales resultados de la votación, 54% manifestó que cree que el país "empeorará" si gana el Rechazo. En cambio, 65% cree que el país "mejorará" si gana el Apruebo.