La directora del museo, Andrea Said, había anunciado en revista Capital que Rómulo Aramburú no seguiría trabajando con ellos, sin embargo, ahora indicó a Lun que “nunca hablamos de despido”. El profesional asegura no saber lo que pasa y que se siente “muy afectado”.
Siguen las repercusiones y polémicas por el Museo de Cera de Las Condes. Este jueves su directora, Andrea Said, informaba que el escultor de las figuras había sido despedido.
“Ahora se cambió el equipo de artistas por otros que sean capaces de crear una copia fiel de los personajes. Se escuchó al público. Rómulo Aramburú ya no está trabajando en los arreglos de las obras, ni tampoco lo hará en las próximas que entrarán al museo” contó a Capital.
Lee también: “Se escuchó al público”: Despiden al escultor de las figuras del Museo de Cera de Las CondesSin embargo, ahora esta información fue desmentida por Joaquín Lavín, quien aseguró a Las Últimas Noticias que “es falso”.
"Se está trabajando en este momento con dos equipos de escultores y es probable que, en el futuro, sean todavía más. Personalmente quedé muy contento con las figuras y, ahora que vendrán nuevos personajes, y que ya tenemos las autorizaciones listas, necesitaremos diferentes equipos trabajando en simultáneo", agregó.
Por su parte, Said quiso rectificar sus palabras acusando que "jamás hablamos de despido". Además, agregó que "los personajes de cera se trabajan en distintas etapas. Y los escultores se van a ir rotando dependiendo de las etapas del proceso (...). Estamos agregando nuevos escultores ahora, porque vamos a trabajar en una línea donde queremos que las representaciones sean idénticas".
Lee también: Chino Ríos hizo pebre el Museo de Cera y pidió que devuelvan la plata: “Típico de Chile, apurado y mal hecho”Es debido a esto que Aramburú no lo pasa bien por estos días. “Ahora trato de llamar a la municipalidad para saber qué paso, pero nadie me contesta. Me siento muy afectado”, afirmó.