Los medios ferroviarios, aéreos y terrestres comenzaron a circular paulatinamente en la capital de la provincia de Hubei, China. Sin embargo, sus habitantes todavía mantienen medidas preventivas, como la utilización de trajes protectores al momento de viajar.
Este miércoles 8 de abril miles de personas salieron a las calles de Wuhan, luego de que se levantaran las medidas de cuarentena que mantuvo a la ciudad donde se originó la pandemia casi 4 meses cerrada.
Desde el 23 de enero de 2020 que todas las salidas de la urbe se mantuvieron cerradas, ya que durante muchas semanas la capital de la provincia de Hubei, fue el epicentro china y mundial de COVID-19.
Actualmente las autoridades afirman tener al brote bajo control, por lo que durante la jornada de hoy los servicios ferroviarios en las tres estaciones de Wuhan, desde las cuales partieron los primeros trenes, algunos con destino a ciudades como Jongzhoy, Cantón o Shanghai.
Lee también: Cronología de una pandemia: Los hitos del coronavirus en su propagación por el mundo
Según el Global Times, las cifras de ventas de pasajes actualizadas a la fecha de ayer muestran que más de 55 mil pasajeros dispuestos a viajar en ferrocarril. El 40% de estos se dirigen a Río de las Perlas, donde miles de fábricas emplean trabajadores de todo el territorio chino.
Por otra parte, y a pesar de que aún no se normalice, el transporte aéreo de la urbe retomó sus funciones. Sin embargo, tras 76 días de aislamiento obligatorio los usuarios de Wuhan visten trajes blancos de protección al trasladarse.
Aún así, los vuelos no podrán realizarse directamente a la capital de China, Beijing. Además, como medida preventiva los aviones sólo podrán rondar con una ocupación del 50%.
Lee también: Los 8 momentos clave para lavarse las manos según el manual de los médicos de Wuhan
Según el medio estatal Xinhua, a lo anterior se suma la reapertura de 30 rutas de autobús y una línea de metro.
Cabe recordar que la ciudad de 11 millones de habitantes ha registrado más de 50 mil casos confirmados de COVID-19 y 2.751 muertes por el virus desde finales de diciembre hasta la fecha.