Familiares de las víctimas fatales encontraron una llave y un pantalón que pertenecía a una de ellas, las que, al parecer no habrían sido consideras como parte de la investigación.
Una querella por delito de homicidio calificado y obstrucción a la investigación presentaron las familias de Manuel Muga y Andrés Ponce, dos de las cinco personas muertas, presuntamente asfixiadas por el humo del incendio, en la bodega Kayser en Renca el domingo 20 de octubre, durante el estado de emergencia
Una reconstitución de escena y una exhumación son algunas de las solicitudes presentadas por Lorenzo Morales, abogado querellante y representante de las familias,
"En los próximos días vamos a presentar un metaperitaje, queremos una reconstitución de escena y la otra etapa sería el aspecto de la exhumación", detalló, según consigna Bío Bío Chile.
En la misma linea, adelantó que "han pasado tres horas desde que hicimos esta querella y nos ha llegado un montón de información".
Lee también: Contraloría oficia a Carabineros para que responda por uso de parches con apodos en sus uniformesSegún detalló, "quieren hablar bomberos que llegaron al lugar de los hechos, quieren hablar un montón de personas con nosotros para darnos más luces sobre aquello".
Además, recordó que en la bodega habían cuerpos que presentaban fracturas.
Por otra parte, indicó que familiares de las víctimas fatales encontraron una llave y un pantalón que pertenecía a una de ellas, las que, al parecer no habrían sido consideras como parte de la investigación.
"En su momento, cuando la familia encontró aquello, quiso entregárselo a la policía", explicó, sin embargo, el fiscal a cargo de las pesquisas, "parece que no le interesó".