Pablo Escobar Vicencio en conversación con La Mañana aseguró que los funcionarios también lo golpearon cuando estuvo en la comisaría. “Me pegaban patadas y caía la sangre”, señaló.
La mañana del domingo Pablo Escobar Vicencio (27) estaba paseando con su perro cuando tuvo una discusión con Carabineros, a un costado de una feria navideña en Buin.
Según lo registrado en un video, los uniformados realizaron una violenta detención contra el joven, quien fue golpeado y arrastrado. Además, los testigos aseguraron que utilizaron una llave de estrangulamiento para reducirlo.
En conversación con La Mañana, Pablo Escobar afirmó que supuestamente lo habían detenido por agredir a un carabinero y por botar su motocicleta, pero señaló que esto nunca fue así, ya que solo les pidió que tuvieran cuidado con su mascota.
A su vez, recordó que cuando fue reducido uno de los funcionarios sacó un arma y disparó al aire.
Lee también: Registro muestra violenta detención de Carabineros a un hombre en BuinTras efectuarse su detención, Pablo aseguró que los Carabineros continuaron golpeándolo en la comisaría.
“En el calabozo fue terrible, porque me dieron entre tres y parece que dos más. Me pegaban patadas y caía la sangre”, indicó.
Lee también: Carabineros desvinculó a tres funcionarios tras violenta detención en Buin“Yo en ningún momento les levanté la voz, yo estoy sorprendido por cómo me pegaron. A la hora de respirar me duele todas las costillas. Linda la Navidad que voy a pasar, mi hijo me va a preguntar y eso es lo que más me duele", agregó.
Escobar indicó que realizó una nueva constatación de lesiones y que iniciarán acciones legales al respecto.