Según explicaron desde Carabineros, el operativo aeromédico se debió a que la ambulancia que llevaba al paciente de 11 años, quien había sufrido una descompensación por epilepsia, cuyo estado se agravaba conforme el paso de los minutos.
Una emergencia se registró la tarde de este lunes en la Ruta 78, durante el traslado en ambulancia de un niño de 11 años que había sufrido un ataque de epilepsia.
Según detalló el capitán Santiago Neira, 52ª Comisaría Rinconada de Maipú, el suceso se registró a las 17:00 horas, cuando "debido a la gran congestión vehicular de ese momento, se solicita la cooperación aeromédica al helicóptero institucional, el cual se traslada al lugar" para prestar la ayuda necesaria.
El operativo culminó con un despliegue policial que involucró el arribo del helicóptero a dicho sector de la comuna de Padre Hurtado, considerando que el estado de salud del menor de edad afectado se agravó durante su trayecto terrestre.
Mediante la intervención de Carabineros, el paciente pudo ser llevado exitosamente al Hospital Félix Bulnes, donde se está siendo atendido por personal médico.
Lee también: Hombre intentó secuestrar a tres niños en Maipú: Mantenía antecedentes por robo"El menor en estos momentos se encuentra estable", añadió Neira.
Así lo ratificó además el coronel César Carrasco, Prefectura Aérea de Carabineros, quien destacó el rápido actuar de los funcionarios, explicando que el aterrizaje de la máquina aérea se realizó al costado del peaje Padre Hurtado para el traslado del niño afectado.
Lee también: Vuelco en caso de muerte de mujer en Peñalolén: Sujeto asesinó a su ex pareja y fingió ajuste de cuentas