La noticia la dio a conocer Raúl Meza, abogado defensor de los condenados en Punta Peuco, quien declaró que él sí competirá por la alcaldía de la misma comuna. "No queremos entregarla a la izquierda ni menos a una candidata de Evópoli que votó por aprobar una nueva Constitución", declaró.
La hija de Augusto Pinochet y Lucía Hiriart, Jacqueline Pinochet Hiriart (60), decidió bajar su candidatura a concejala independiente por Vitacura.
Raúl Meza, el abogado defensor de militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos en Punta Peuco y líder de Fuerza Nacional, dio a conocer la noticia a Radio Bío-Bío.
“Lamentamos profundamente la decisión que tomó Jacqueline Pinochet Hiriart de bajar su candidatura de concejala independiente por Vitacura en razón fundamentalmente de la intolerancia y violencia extrema que ejercen algunos sectores”, aseguró Meza.
Lee también: ¿Nuevo cambio de gabinete? Ministros Desbordes y Monckeberg estarían evaluando salir del gobiernoEl abogado declaró que los ciudadanos “no aceptan que una hija de un ex presidente de la República, Augusto Pinochet Ugarte, pueda ejercer legítimamente el derecho a postular a un cargo de representación pública”.
Asimismo, el abogado aseguró que Pinochet Hiriart quiso evitar “agresiones a su familia” tras postularse como candidata a la concejalía de Vitacura.
Por otro lado, Meza confirmó que él competirá por la alcaldía de Vitacura.
Lee también: Galli cuestiona que FA vaya al TC por Ley de Migraciones: “Al parecer lo que quieren es abolir las fronteras”“A pesar de la baja importante que significa la candidatura a concejal de Jaqueline Pinochet, vamos a seguir adelante con la candidatura independiente de alcalde por Vitacura, porque no queremos entregar esta comuna a la izquierda ni menos a una candidata de Evopoli, Camila Merino, que votó por aprobar una nueva Constitución, negando el legado y la gran obra del gobierno militar”, dijo el abogado.
Raúl Meza estaría compitiendo en las próximas elecciones municipales, programadas para el 11 de abril del 2021, junto a la abanderada de Chile Vamos, Camila Merino (Evópoli), y Cristián Araya (Partido Republicano).