A través de una carta, uno de los hijos que acompañó a la mujer manifestó que no han recibido ayuda desde ocurrido el accidente.
Manuel Valderrama, uno de los dos hijos de la chilena que falleció en Cancún, publicó una carta a través de su cuenta de Facebook donde manifiesta su preocupación por lo sucedido por su madre.
El hecho ocurre luego de que el pasado 2 de mayo Contreras emprendiera rumbo junto a sus hijos a la ciudad caribeña para pasar unas vacaciones de ensueño. Sin embargo, todo cambió cuando fueron de paseo en barco a Isla Mujeres, el sábado 4 del mismo mes.
En el texto, uno de los hijos manifiesta su preocupación por el estado de salud de su madre y agradeció a quienes los han apoyado. No obstante, realizaron una crítica al gobierno por falta de apoyo tras el accidente.
“Quiero que sepan que ante la indiferencia y negativa del gobierno en prestar la ayuda solidaria y humanitaria que tanto hemos solicitado como familia y suplicado por tanto tiempo, que en donde el abandono y desamparo en el que hemos estado fuera de nuestra patria, que en donde el dolor intenso y el llanto desgarrador que surge desde lo más interno de nuestro ser y que consume nuestras esperanzas tanto de ver mejorar o ver fallecer a nuestra madre en su patria”, comenzó la carta.
Luego, en el texto manifiestan su malestar frente al actuar del gobierno y la falta de apoyo a la familia donde señalan que “no es más que el fiel reflejo de un grupo de seres que dicen ser servidores públicos y representantes de cada integrante de nuestro país, que no son más que personajes que solo velan por sus propios intereses con un afán de aparentar ser el más solidario del mundo lo digo desde el presidente de nuestra República”.
"Que el gobierno entienda y aprenda que es y será siempre el responsable de cada uno de sus compatriotas, sobre todo de los más indefensos, vulnerables y abandonados, que el gobierno sepa que, si hoy nuestra madre muere, estará en sus conciencias el no haber actuado como corresponde y que su abandono es incomparable al inmenso apoyo y abrazo fraterno de quienes en la desesperación nos ayudaron y consolaron”, finalizó el escrito.
La carta fue publicada durante la mañana de este domingo. Sin embargo, horas más tarde, la familia de la chilena María Inés Contreras, de 68 años, comunicó desde Cancún (México), el deceso de la mujer.