La empresa confirmó que mantendrá sus canales electrónicos funcionando para comercializar sus equipos, mientras siguen enfrentando un duro presente a nivel global.
Mientras Huawei sigue enfrentando el desafío de adaptar todo su negocio a las dificultades por COVID-19 y restricciones económicas de Estados Unidos, la compañía informó que cerrará sus tiendas físicas en Chile para enfocarse en su comercio electrónico.
En un comunicado publicado por Pisapapeles, la empresa china dijo que han "determinado el cierre de algunas de sus Huawei Experience Stores en el país. Dicha medida obedece a objetivos operativos", agregando que "continúa su operación en beneficio de todos los chilenos".
La situación también fue confirmada a CHV Noticias, donde se informó que la empresa no dejará sus operaciones en Chile.
Y es que la actualidad para Huawei no es fácil, luego de que todo se haya puesto cuesta arriba tras el veto que Estados Unidos le aplicó en mayo de 2019, incluyéndolos en su “lista de entidades” con el argumento de preservar la seguridad nacional estadounidense.
El veto prohibía que empresas de EE. UU. Pudieran hacer negocios con Huawei, dejando a otras compañías como Google –desarrolladores del sistema Android- y Microsoft cortaran sus lazos.
Fue el pasado 24 de agosto cuando Ren Zhengfei, fundador y CEO de la compañía china, dijera en un comunicado que era necesario "cambiar al modo supervivencia en 2023 o incluso hasta 2025".
"Todavía es incierto si podremos dar un paso adelante durante este periodo. (…) Debemos deshacernos de todas las ilusiones, especialmente en lo que a los pronósticos de negocio se refiere", explicó, según constata Business Insider, lo que marcó el inicio de los recortes de personal y cierre de líneas de negocio, tal como ya sucede en Chile.