Ya se cuentan más de 20 heridos. Una de las víctimas perdió una de sus piernas, mientras que las autoridades culpan a las hinchas de un equipo de futbol por, supuestamente, saltar arriba de la estructura.
Al menos veinte personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave, tras venirse abajo una escalera mecánica en el metro de Roma, según informaron este martes medios italianos.
La mayoría de los heridos son de nacionalidad rusa y se encontrarían en la capital italiana para asistir al partido de la fase de grupos entre el Roma y el Cska de Moscú.
A la zona se trasladaron equipos de emergencia, policía y miembros del cuerpo de Bomberos, quienes llegaron hasta la estación de metro de República, cerca de la estación de Roma Termini, donde se produjo la tragedia.
La mayoría de los afectados presenta heridas en las piernas, mientras que una persona está grave, siendo trasladada a un hospital, donde una de sus piernas fue amputada.
Hay, además, al menos siete personas con fracturas y traumatismos que también han sido ingresadas en centros hospitalarios de la capital italiana.
Te puede interesar: “No tenía con quién hablar” fue el argumento de un hombre sancionado por llamar 45 mil veces a la policía
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, explicó en un vídeo publicado en las redes sociales que, conforme a las primeras reconstrucciones de los hechos y tras escuchar los testimonios de afectados, la escalera se habría hundido después de que un grupo de gente bailara y saltara sobre ella, según informó Efe.
Al menos veinte heridos en Roma tras romperse una escalera mecánica en el metro https://t.co/m4RFYUiI60— EFE Noticias (@EFEnoticias) October 23, 2018
"Trataremos de comprender qué ha ocurrido y estamos a disposición de los heridos y de las familias", subrayó.
Sin embargo, testigos del hecho y afectados negaron que la fatiga de material estructural se produjera porque los hinchas se encontraban salando.