Según el manual de convivencia escolar del estado de Illinois, los alumnos no podrán usar pijamas, lentes de sol, sombreros, pañuelos o pantuflas durante sus clases presenciales pero ahora la medida también regirá en sus casas.
Los estudiantes de Illonois, Estados Unidos, no pueden usar pijamas, lentes de sol, sombreros, pañuelos o pantuflas durante sus clases presenciales, pero ahora esta normativa se aplicará en sus casas.
"No necesitamos estudiantes en pijama y todas esas cosas mientras están en sus clases por Zoom", explicó el secretario de estudios, Jason Wind, a toda la comunidad educativa de ese estado.
El manual de convivencia escolar 2020-2021 establece que los pantalones para dormir no están permitidos en la escuela y extendió la restricción a las casas de los jóvenes que este aprendiendo de manera online, según consignó The New York Times.
Aunque la vuelta a clases será el próximo 31 de agosto, la medida ya es cuestionada por los padres y estudiantes.
"No todo el mundo tiene una mansión que tiene una habitación designada como oficina", indicó Judith Ann Johnson, miembro de la junta escolar.
Lee también: “No hay retroalimentación”: Denuncian graves problemas con las clases online en el Liceo Lastarria"Está perfectamente bien si un niño tiene un escritorio o si se siente cómodo sentado en su cama mientras estudia. Para mí eso está bien, siempre y cuando estén sentados", agregó.
Mientras que estudiantes del condado fueron enfáticos en señalar que la medida "suena estúpida".
A pesar de las críticas, el departamento de educación valoró las opiniones generadas e indicaron que están más preocupados con cumplir con las recomendaciones de salud para que sus más de 14 mil estudiantes estén seguros para la vuelta a clases presenciales dos veces por semana.