Luego de una persecución policial que se inició por una infracción, el conductor impactó el vehículo y huyó por diversos pasajes de Maipú. Tenía antecedentes por robo con intimidación y homicidio.
Una inusual persecución policial terminó con 2 personas detenidas en la comuna de Maipú.
Todo comenzó cuando el conductor de un vehículo realiza una maniobra de giro en un lugar no habilitado de la Rotonda El Tribal, en Padre Hurtado.
Esta situación alerta a una radiopatrulla de Carabineros, que comienzan a seguir a este automóvil con el fin de cursarle el parte correspondiente. Allí se dan cuenta que tenía encargo por robo desde hace 2 días.
Así comienza una persecución policial que duró alrededor de 15 minutos y terminó en la zona oriente de Maipú, cuando el conductor perdió el control del auto y chocó contra una barra de contención.
En una primera instancia, Carabineros detuvo a una mujer de 16 años que viajaba como copiloto y fue abandonada por su acompañante a pesar del impacto.
En tanto, el conductor se escapó a pie por diversos pasajes y sitios eriazos. Uno de los uniformados lo salió persiguiendo y logró capturarlo después de 3 kilómetros de huida.
Este hombre, de 21 años, tenía antecedentes por robo con intimidación con resultado de muerte.