El sujeto de 26 años no dudó en saltar al agua para salvar a su pequeño, quien quedó boca abajo. Sin embargo, cuando lo sacó, él comenzó a hundirse por la arena.
Un momento de terror fue lo que vivió un joven padre en una playa de Escocia y lo hizo transformarse en un verdadero héroe: salvó a su hijo de ahogarse en un pozo, pero él quedó atrapado.
Todo ocurrió en Ayr Beach, donde Jay Forbes (26) fue al rescate de su hijo, JJ Forbes (2), gracias a los fuertes gritos de su esposa, Haley Forbes (27), quien vio cómo su pequeño cayó boca abajo a un pozo de agua de 1,5 metros al rededor de las 12:30 pm.
Preocupado, Jay fue hasta el lugar para rescatar a su hijo, pero terminó cayendo y, aunque logró sacar al niño del interior, él se comenzó a hundir al quedar atrapado con la arena que lo comenzó a succionar.
Lee también: Hombre fue al doctor para consultar por fuerte dolor de espalda: Le encontraron una bala"No hubo tiempo para pensar en cómo me sentía, hice lo que cualquier padre hubiera hecho en esa situación. Mi prioridad era sacar a mi hijo del agua", explicó el joven a Daily Record.
Según lo que comentó, su hijo quería explorar el pozo cuando cayó. "Entonces mi esposa empezó a gritar… 'Está boca abajo, atrápenlo, tráiganlo' (...) Corrí hacia él que estaba bajo el agua pero cuando fui a agarrarlo me caí también hasta la cintura", detalló.
"Agarré a mi hijo y se lo arrojé a su madre, quien lo atendió cuando todavía se estaba ahogando con el agua. Cuando mi esposa estaba atendiendo a nuestro hijo, grité 'Hayley, estoy atascado'. Podía sentir que un pie estaba atascado más alto que el otro, así que tampoco estaba en el fondo del agujero. Podía sentir que se hundían más (...) Mi esposa intentó sacarme pero no fue lo suficientemente fuerte", explicó.
Lee también: Estaba en la lista de fallecidos: Perrita se reunió con su familia tras estar 12 años desaparecidaEl joven fue ayudado por un hombre que paseaba a su perro cerca del lugar y se percató de lo que estaba pasando con Jay.
Cuando logró salir del pozo, ambos llevaron a su hijo al Hospital Universitario Ayr ya que había tragado mucha agua de mar y también estaba con el cuerpo frío, siendo dado de alta con el pasar de las horas.
"Afortunadamente, mi hijo solo estuvo en el hospital durante un par de horas, y solo tiene dolor de estómago por el agua de mar que inhaló, y tenía mucho frío, pero nada grave. No es el primero en caer en este peligroso agujero y otros como este en la playa de Ayr", comentó el joven.
Además, señaló que esperan que las autoridades tomen "en cuenta la gravedad de este accidente".