La primera hipótesis apunta a un homicidio, debido a que el cadáver presentaba las manos atadas y golpes en la cabeza.
El cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años fue encontrado durante la madrugada de este lunes, flotando sobre las aguas del río Claro, en la Región del Maule.
Tras este hallazgo, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones ha impulsado un intenso operativo para investigar las causas del fallecimiento.
Más informaciones: Se registró el tercer femicidio del año en Los AndesDe acuerdo a informaciones recogidas por BioBioChile, el cuerpo fue encontrado por un trabajador de una empresa de áridos, a la altura de la calle 14 Norte con Circunvalación, en la rivera oriente del río.
Investigan asesinato mujer en Talca: Cuerpo fue encontrado maniatado en aguas del río Claro. Estamos atentas y esperando los avances de la investigación @Carabdechile @PDI_CHILE @FiscaliadeChile https://t.co/jyhYKgy7B9— Red Contra Violencia (@MujeresRed) January 7, 2019
Por el momento, se maneja la tesis del homicidio, debido a que el cuerpo fue encontrado con las manos amarradas y con diferentes golpes en la cabeza. Además, se presume que su muerte habría ocurrido hace una semana aproximadamente.
Aunque en primera instancia, Carabineros llegó hasta el lugar del hallazgo, por instrucción de la fiscal Gabriela Vargas, la Brigada de Homicidios de la PDI será la encargada de realizar las diligencias de este caso.
El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.