La iniciativa busca reducir la delincuencia y brindar confianza a los visitantes, vecinos, comerciantes y trabajadores.
La mañana de este viernes la Municipalidad de Santiago, junto con Carabineros, lanzaron un plan estratégico de seguridad en el caso histórico de la ciudad.
Esta iniciativa consiste en implementar y dotar a la comuna de 300 carabineros, los que trabajarán en dos turnos parcelados para brindar una mayor seguridad a los visitantes, vecinos, comerciantes y trabajadores, además de reducir la delincuencia.
Dentro de la estrategia está la incorporación de tres casetas de Carabineros, las cuales están ubicadas en Alameda con Ahumada, Paseo Puente y San Isidro con Alameda. También, cuenta con 40 agentes de copamiento municipal y una dotación de 147 cámaras de televigilancia.
Lee también: Municipalidad de Recoleta deberá pagar millonaria indemnización a familia de menor que murió tras sufrir bullying
A su vez, se realizarán patrullajes permanentes en el sector de lunes a domingo, y también se sumarán el Barrio Lastarria y la salida el Metro Santa Lucía.
Según las cifras entregadas por el municipio, entre marzo y diciembre de 2018, en comparación con igual período de 2017, los delitos y comercio de ambulante ilegal disminuyeron.
Cifras 2018 (Marzo – diciembre en comparación con 2017):
Robos con violencia: -27%
Robos con fuerza: -17%
Hurtos: -36%
Denuncias por comercio ambulante: +82%
Reducción comercio ambulante ilegal: -97%
Lee también: Con Bip 2.0 y nueva forma de cargar: Así opera Red, el sistema de transporte que dejará atrás al TransantiagoEn tanto, las cifras 2019 -que incluyen período enero y febrero en comparación 2018- son las siguientes:
Robos con violencia: -39%
Robos con fuerza: -27%
Detenidos por robo con violencia: +16%
Detenidos por robo con fuerza: +100%
Denuncias por comercio ambulante: +148%