Jiménez Fuentes deberá pasar al menos 20 años en prisión. La víctima, una mujer de 67 años, fue encontrada en el sector de Huapi, en la comuna de Linares, en el año 2018.
Francisco Alejandro Jiménez Fuentes, de 23 años, deberá cumplir una pena efectiva de presidio perpetuo por ser autor del delito de violación con homicidio y hurto.
La víctima, una mujer de 67 años, fue encontrada en un canal de regadío en el sector de Huapi, en la comuna de Linares.
Lee también: Ex esposa de Luis Gnecco tras suspensión de investigación: "Hacer esa denuncia deja a la víctima totalmente expuesta"Tras investigaciones del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, se logró identificar al autor del hecho sucedido entre el 26 y 27 de abril del año 2018.
“Después de un arduo trabajo de la fiscalía y la policía se logra acreditar el delito, donde resulta fallecida una persona de sexo femenino en el sector de Huapi en Linares", señaló María Teresa Recabarren, fiscal a cargo de la investigación y presentar todos los antecedentes en juicio.
En específico, el tribunal dictó al condenado una pena de presidio perpetuo simple y 61 días, junto al pago de 5 Unidades Tributarias Mensuales.
Jiménez Fuentes deberá pasar al menos 20 años en prisión, con posibilidad, tras cumplir la pena efectiva, de postular a algún tipo de beneficio intrapenitenciario.