El presidente de Estados Unidos dijo que las demostraciones no tenían relación con la muerte de George Floyd: "Estaban allí sólo para causar problemas".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a las protestas que tuvieron lugar este viernes afuera de la Casa Blanca por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un funcionario de la policía de ese país.
Lee también: Ex policía arrestado por la muerte de George Floyd tenía 18 quejas en su contra"Los llamados 'manifestantes' dirigidos profesionalmente en la Casa Blanca tenían poco que ver con la memoria de George Floyd. Estaban allí solo para causar problemas. El Servicio Secreto (encargado de la seguridad en la Casa Blanca) los manejó fácilmente", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
....have been greeted with the most vicious dogs, and most ominous weapons, I have ever seen. That’s when people would have been really badly hurt, at least. Many Secret Service agents just waiting for action. “We put the young ones on the front line, sir, they love it, and....— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 30, 2020
Trump insistió en que los manifestantes tenían otras razones: "Son grupos organizados que no tienen nada que ver con George Floyd".
Lee también: Escalan las protestas en las afueras de CNN Atlanta y en la Casa Blanca por la muerte de George FloydAdemás, agradeció a los uniformados: "Gran trabajo anoche en la Casa Blanca por el Servicio Secreto. No solo fueron completamente profesionales, sino geniales. Yo estaba dentro, vi todos los movimientos, y no podría haberme sentido más seguro".
Finalmente, advirtió: "Muchos agentes del Servicio Secreto están esperando acción (...) Como vieron anoche, fueron geniales y muy profesionales. Nunca dejaron que se les fuera de las manos".