El lugar, que mantenía un letrero de "tapicería" en su exterior, no contaba con los cuidados adecuados. Los ancianos fueron encontrados en pésimas condiciones de salud e higiene.
Una llamada anónima fue lo que alertó a los funcionarios de una municipalidad en Argentina. En ella, se denunciaba la existencia de un geriátrico que supuestamente funcionaba de manera ilegal y en el que, además, se maltrataba a los adultos mayores.
Ocurrió en La Plata, donde el municipio clausuró un lugar que mantenía un letrero de "tapicería" y en cuyo interior habían personas de la tercera edad que no contaban con los cuidados adecuados, según TN.
El llamado, realizado por una persona anónima, se realizó cerca de las 8 de la mañana y fue recibido por el Sistema Único de Atención Vecinal de barrio San Carlos.
Desde la policía confirmaron que en dicha llamada se aseguró que en el lugar habían adultos mayores que eran "maltratados" y que estaban en un estado deplorable.
Luego del aviso, trabajadores de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano dieron inicio al operativo.
Llegaron al lugar denunciado y se verificaron las condiciones de higiene, al igual que la de los ancianos, y posteriormente se llamó a la policía y al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
Allí vivían ocho personas que se encontraban en pésima condiciones de salud e higiene, quienes además no contaban con asistencia médica.
Fue tanto el impacto, que los inspectores lo llamaron "el geriátrico del miedo", según consignó el medio local.