La tensión entre el crack trasandino y el DT Quique Setién parecen haber tocado fondo. La prensa española afirmó que su salida sería a mediados de 2021, cuando finaliza su contrato tras 16 temporadas.
Según informan varios medios españoles, la molestia de Lionel Messi con la situación actual del club, tanto deportiva y técnica como dirigencial, ha llegado a un posible punto sin retorno, lo que habría provocado que el crack argentino se plantease su continuidad en Barcelona.
Según constató Cadena SER, la idea de Messi ahora mismo es terminar su contrato en 2021 para luego abandonar la tienda blaugrana y posiblemente emigrar a destinos como Inglaterra o Francia.
Una de las señales más claras del “10” ha sido el atasco en su renovación, algo que él mismo impulsó. Dichas negociaciones habían comenzado bien, con acuerdos entre ambas partes. Sin embargo, los recientes acontecimientos, que incluyen haber quedado 4 puntos abajo del Real Madrid en la tabla, hicieron que Messi reconsiderase su presente y futuro.
Lee también: Barcelona sólo logró un empate pese a gran actuación de Vidal y al gol 700 de MessiEn cuanto a la proximidad de esta noticia, cabe destacar que Messi siempre ha sido uno de los defensores de Vidal y su juego, desde que el chileno arribó al club en agosto de 2018.
“Arturo te da muchísimo, contagia, recupera, llega, juega y es un jugador muy importante para nosotros”. Han sido algunas de las palabras del astro argentino para referirse al volante nacional, quien, desde la vuelta al fútbol tras la pandemia, ha sido titular con destacadas actuaciones.
Volviendo a Messi y su futuro en Barcelona, éste parece condicionado por la estadía de Quique Setién en el banco catalán, cuya relación estaría desgastada entre ambos y habría tocado fondo, a tal punto, que se especula la salida del técnico antes del reinicio de la Champions League, que está pactado para agosto.
Lee también: Barcelona no le pudo ganar al Celta: Vidal “aportó equilibrio”, pero no estuvo fino según la prensa españolaBarcelona arriesga quedarse sin títulos esta temporada, algo que sólo sucedió una vez en las ya 16 temporadas que lleva la Pulga en Cataluña.
Una situación así, con sequía de logros, podría catapultar la definitiva salida del argentino. Y eso es lo que temen los hinchas, así como la misma dirigencia, que, de suceder, deberán pensar en una restructuración del primer equipo, con todos los desafíos e incertidumbre que eso demanda.