Se trata de cinco fármacos que serán traídos desde un laboratorio en Barcelona y que ya fueron inscritos en el ISP. Duloxetina y Memantina son dos de ellos.
La mañana de este miércoles la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) informó que inscribirá cinco medicamentos en el Instituto de Salud Pública (ISP), para importarlos desde el extranjero, con el fin de tener precios aún más bajos de los que ya hay en la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).
Lee también: Anuncian beneficio en farmacias para los 14 millones de afiliados a FonasaLa inscripción en el ISP es primordial, ya que es el requisito para poder traer medicamentos y luego comercializarlos.
Los fármacos que se traerán desde laboratorios de Barcelona serán la Duloxetina de 30 mg, Duloxetina de 60 mg, la Memantina de 10 mg, la Quetiapina de 100 mg y el Enalapril +hctz 20/12,5.
Según indicó la asociación, estos medicamentos genéricos, que están autorizados en España, tienen estudios de bioequivalencia.
Además, se indicaron éstos tienen una alta demanda en Cenabast, por lo que se provoca un problema de abastecimiento.
Lee también: Farmacias Salcobrand y Ahumada ganarían hasta 81% con venta de medicamentosPor ejemplo, la Duloxetina de 40 mg y 60 mg se utlizan para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, del dolor neuropático periférico diabético y trastorno de ansiedad generalizada.
Por otra parte, el Quetiapina se utiliza para el tratamiento de la esquizofrenia y el trastorno bipolar. La Memantina se utiliza para el tratamiento del Alzheimer moderado y grave.
De esta manera, miles de chilenos serán beneficiados económicamente por la importación de estos medicamentos.