Tras un viaje de excursión durante las últimas horas de este miércoles, el vehículo perdió el control y cayó a un barranco en la isla de Java por causas que aún no se aclaran. Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital cercano.
La agencia de búsqueda y rescate dijo en un comunicado en la madrugada de este jueves que el conductor del vehículo perdió el control poco antes del accidente en un área cercana a la ciudad de Sumedang, en la provincia de Java Occidental.
Lee también: Marihuana recreativa: México a un paso de convertirse en el tercer país en América en legalizarlaEl ministerio comunicó que el autobús transportaba a estudiantes de secundaria y algunos padres y que hubo 39 supervivientes.
Las fotografías de la escena mostraron que el autobús había terminado de costado en el lugar, donde los rescatistas buscaron a las víctimas.
Supriono, un funcionario de la agencia local de búsqueda y rescate, dijo más tarde que se habían completado los esfuerzos de evacuación y que los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital cercano.
La causa exacta del accidente no fue aclarada de inmediato, aunque el ministerio dijo que había indicios iniciales de que las pruebas de viabilidad y revisión técnica del vehículo no estaban actualizadas.
Lee también: Una familia atacó a una doctora que les pidió el uso de la mascarilla