El abogado de la familia del menor de edad concedió una entrevista en la que, entre otras cosas, reveló que está "en una condición crítica" tras el grave caso de presunto acoso escolar.
El abogado de la familia del niño que fue víctima de un violento ataque al interior de un establecimiento educacional de la comuna de Santiago actualizó el estado de salud del pequeño, a un día de que fuera dado a conocer el caso.
Cabe recordar que en la denuncia, realizada por la propia apoderada, señala que su hijo sufrió lesiones graves luego que dos compañeros lo empujaran contra el fierro de una estructura ubicada en el patio el pasado 14 de octubre.
Mientras el colegio calificó el episodio como “accidente escolar” y apuntó que un “compañero lo empuja y provoca corte en glúteo derecho”, el diagnóstico médico del menor fue una “herida compleja recto-uretral por empalamiento”.
La madre del afectado, además, presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de lesiones graves gravísimas, siendo derivada a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Ahora, el representante de la familia ante la justicia ahondó en lo ocurrido y reveló la reacción del niño al constante bullying que habría sufrido en el recinto: "Llega a doler recordar esas palabras de la madre", dijo a T13.
"Siendo un niño con el espectro autista, le dice a su mamá que se quiere ir al cielo, que quiere ser un ángel para no seguir sufriendo este tipo de situaciones", contó en la entrevista.
Junto con lo anterior, reafirmó las acciones levantadas y subrayó que "vamos a perseguir todas las responsabilidades tanto civiles, administrativas y penales si es necesario".
Finalmente, aunque ya está en casa, el abogado informó que la víctima "está muy delicada de salud". "Su condición, obviamente, es crítica. Es probable que vaya a tener que recibir otra intervención", concluyó.