De acuerdo con información de miembros del Frente Amplio, la diputada se encuentra hospitalizada por instrucción de su equipo médico, y estará en observación por un tiempo indeterminado.
Luego de la información que circuló durante el fin de semana, la tarde de este lunes se confirmó que la diputada Maite Orsini se encuentra hospitalizada por un complejo cuadro de salud.
La noticia fue ratificada por Jaime Sáez, jefe de bancada del Frente Amplio, quien entregó detalles del estado de su compañera.
“Vamos a resguardar la privacidad correspondiente, es una situación compleja, que es de índole personal, y que no nos corresponde a nosotros pronunciarnos sobre aquello”, comentó en el Congreso.
En ese sentido, aseguró que “es una situación que es compleja, no hemos podido abordarla personalmente con ella, no hemos podido dialogarlo, pero imaginamos que cuando ella recupere su condición de salud, pueda volver a reincorporarse a sus labores en el Congreso”.
Por otra parte, el parlamentario del Frente Amplio, Andrés Giordano, también aportó antecedentes sobre el estado de Maite Orsini y señaló que “la información que manejamos es que por un cuadro complejo de salud, la diputada Orsini actualmente se encuentra hospitalizada por instrucción de su equipo médico”, aseguró.
“Es una decisión que tiene mucho que ver por la esfera de su familia, y entendemos que por esto va a mantenerse en observación por un tiempo todavía indeterminado”, comentó.
Maite Orsini ha estado en el ojo del huracán durante los últimos días, debido a su relación con ex pareja, Jorge Valdivia, acusado de dos casos de índole sexual.
La semana pasada se conocieron nuevos “telefonazos” que la parlamentaria realizó en diferentes momentos, todos vinculados al ex fútbolista.
Incluso la dirección regional metropolitana del Frente Amplio presentó una solicitud al tribunal regional para expulsarla de la colectividad, la que fue admitida en primera instancia.