Desde la empresa indicaron que, además de fortalecer los canales de atención y medios digitales para atender clientes, instaron a que reporten eventuales fallos en el servicio de ser necesario.
Durante este martes se espera que caigan lluvias en la Región Metropolitana, debido a esto, desde Enel informaron que implementarán un plan preventivo para atender posibles incidencias que afectan al suministro eléctrico.
En concreto, desde la empresa indicaron que se fortalecieron los canales de atención y medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes.
Entre ellos, destaca la atención vía WhatsApp, (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web Enel.cl, la cuenta de Twitter, la página de Facebook, la aplicación gratuita para teléfonos móviles Enel Clientes Chile” y las líneas 6006960000/800800696.
Además, detallaron que cuentan con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna, el que se actualiza cada 15 minutos en la página web y al que puedes acceder acá.
Lee también: 100% gratuito y online: Ya puedes solicitar el cambio de domicilio electoralEn tanto que para las personas electrodependientes, señalaron que los clientes ya registrados como tales acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.
Para realizar el registro, las personas deben contar con un certificado donde se indique su condición médica, firmado por el médico tratante y el director del establecimiento de salud. Proceso al que puedes acceder aquí.
Finalmente, aseguraron que cuentan con más de 400 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los cuales son asignados e instalados en domicilios de estos pacientes ante alguna incidencia en el suministro eléctrico.
Debido al pronóstico de lluvia anunciado para la Región Metropolitana, activamos plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico.
— @EnelClientesCL (@EnelClientesCL) May 18, 2021
Más información 👉 https://t.co/EZxRtJbQFj pic.twitter.com/Sj9C4pDB04