Gerente de Enel respondió a Boric y pidió disculpas a afectados por corte de luz: “Lamento todas las molestias” - Chilevisión
Publicidad
07/08/2024 17:28

Gerente de Enel respondió a Boric y pidió disculpas a afectados por corte de luz: “Lamento todas las molestias”

Tras el llamado del presidente Gabriel Boric a acelerar el proceso de compensación, el gerente general de la empresa entregó sus disculpas y afirmó haber respondido a la solicitud del mandatario.

Publicado por CHV Noticias

Una de las consecuencias más complejas que dejó el temporal de viento y lluvia en la Región Metropolitana fue sin dudas el corte de luz que se registró en varios sectores a partir del 1 de agosto.

En este contexto, varias son las quejas que han presentados los clientes contra Enel, debido a la falta de reposición del servicio, lo que ha afectado incluso a personas electrodependientes.

Por lo mismo, desde la empresa declararon que han trabajado en conjunto con apoyo internacional del Grupo Enel debido a la "complejidad de las fallas originadas en la caída de más 2000 árboles sobre la red de distribución que ha impedido una pronta reposición del suministro".

"Hemos empleado todos los recursos de nuestra compañía y hemos contado con apoyo internacional del Grupo Enel desde Italia y otros países latinoamericanos, para hacer frente a esta gravísima emergencia", informaron también.

A lo anterior, el General, Giuseppe Turchiarelli, declaró a través del comunicado: "Quiero personalmente manifestar a todos y cada uno de nuestros clientes y a sus familias que lamento profundamente todas las molestias y dificultades que han vivido en estos días sin suministro eléctrico".

Asimismo, explicó que se sumaron al llamado del presidente Gabriel Boric para acelerar las medidas compensatorias que se han abierto a través del SERNAC.

"Enel Distribución tiene el compromiso total de seguir trabajando día y noche para que aquellos hogares que aún se encuentran sin luz puedan tenerla a la brevedad", cerró la misiva.