José Ignacio Cortés Naveillán, hijo de la diputada, pasó a control de detención tras ser denunciado por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
La diputada Gloria Naveillán confirmó la detención de su hijo, José Ignacio Cortés Naveillán, tras una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF).
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Naveillán afirmó que "el día 18 de septiembre, en el contexto de una discusión de pareja posterior a una celebración entre amigos, efectivamente uno de mis hijos fue denunciado y se controló su detención por VIF".
"He procurado que ambos, tanto mi nuera como mi hijo, se encuentren en una esfera de resguardo en lo público y emocional junto a familiares", agregó.
Asimismo, la parlamentaria confirmó que su hijo bajó la candidatura a concejal por la comuna de Traiguén, en la Región de La Araucanía.
"Sólo cabe esperar que avance la investigación y sean las instituciones judiciales las que resuelvan lo que en derecho corresponda", complementó.
Según consignó La Tercera, el Ministerio Público de La Araucanía informó que José Ignacio Cortés Naveillán pasó a control de detención el pasado 19 de septiembre por amenazas en contexto de VIF.
Luego de la audiencia, el hijo de la ex militante del Partido Republicano quedó con las medidas cautelares de abandonar el domicilio que compartía con la víctima, prohibición de acercarse a ella o a su hogar, lugar de trabajo o cualquier sitio que frecuente.
A través de su cuenta de Facebook, el denunciado publicó una declaración sobre el proceso judicial "que lamentablemente ha sido exagerada por algunas personas".
"Esa noche, como cualquier pareja adulta, salimos y nos tomamos algo juntos. Al regresar a casa, discutimos y la conversación subió de tono por problemas personales que son solo de nuestra incumbencia. Debido a esto, se llamó a Carabineros y fui detenido por la noche", detalló.
"Actualmente, seguimos en contacto con mi pareja y ella se encuentra bien. Ambos daremos nuestra versión de los hechos, y confiamos en que la verdad saldrá a la luz. Es triste ver cómo algunas personas se apresuran a sacar conclusiones y agrandar una situación", agregó.
Más adelanto, sostuvo que "todos tenemos discusiones en nuestras relaciones y quien esté libre de ellas, que lance la primera piedra".
"Además, comentar que, como mi mamá es figura pública, se infiltró todo esto con intenciones de enlodar también su imagen, cuando cada quien es responsable de sus propios actos" (SIC), aseveró.
Si sufres maltrato físico o psicológico, puedes llamar gratis de 8:00 a 00:00 y obtener orientación sobre dónde denunciar y a quién acudir en caso de ser víctima de violencia.