Funcionarios nacionales descubrieron que los sujetos estaban a 800 metros del límite político internacional y procedieron con su detención, dejándolos a disposición de la justicia.
Este martes 31 de diciembre militares chilenos detuvieron a tres miembros del ejército boliviano que se encontraban dentro del territorio chileno, fuera del límite político internacional con Bolivia.
De acuerdo con información obtenida por Radio BíoBío, la patrulla del Ejército de Chile realizaba labores de vigilancia en el sector del Salar de Coipasa, en Colchane, región de Tarapacá.
VER MÁS SOBRE NACIONALFue en medio de la actividad que detectaron a tres personas caminando hacia Bolivia en territorio chileno, todas vestidas con uniforme militar.
Por lo anterior se procedió a detener a los sujetos que estaban a 800 metros del límite político internacional entre Bolivia y Chile, comprobando que dos de ellos estaban armados, por lo procedieron a trasladarlos a la comisaría de Colchane.
Los detenidos fueron identificados como Diego Morales Yucra (28), alférez de la Armada Boliviana; Juan Alex Condori Apazi (42), suboficial segundo del Ejército Boliviano; y Brandon Silvestre Vargas (19), soldado del Ejército Boliviano.
Dos de ellos portaban armas. En el caso de Morales tenía pistola Glock modelo 17 con 6 cartuchos de 9 mm, 6 cartuchos de fogueo del mismo calibre y un cartucho percutado. Mientras que Condori tenía una pistola Morinco modelo NP22 sin munición.
Debido a lo ocurrido los militares bolivianos quedaron a disposición de la justicia chilena, y se evalúa si serán expulsados del país.