Reportan falla de servicios de Banco Falabella, empresa descarta hackeo y Sernac anuncia medidas - Chilevisión
Publicidad
26/09/2022 13:58

Reportan falla de servicios de Banco Falabella, empresa descarta hackeo y Sernac anuncia medidas

Desde la compañía indicaron que se produjeron "intermitencias" en su página web y en la app. En tanto que clientes aseguraron que no podían acceder a sus productos.

Publicado por Bruno Delgado
Banco Falabella se pronunció ante el reporte de fallas comunicadas por los usuarios, los que informaron de diversos problemas con sus productos en el sitio web y la aplicación para dispositivos móviles.

A través de redes sociales, los clientes expresaron su molestia con la empresa, ya que dijeron que no podían ni visualizar sus productos  asociados al banco, como las cuentas corrientes y vista, y tampoco pudieron ejecutar transferencias o cancelar pagos.

La compañía publicó a su cuenta oficial de Twitter que "durante la mañana se han producido intermitencias en nuestra página web y app".

Junto a esto, aseguraron que "no ha producido ninguna afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista".

Asimismo, "descartamos que nuestros sistemas hayan sido hackeados" .

Para tranquilidad de los y las afectadas, la firma sostuvo que "la situación se ha ido normalizando y nuestros equipos han estado trabajando para resolver los problemas a la brevedad".

En tanto que las tarjetas tanto de crédito como débito funcionan correctamente.

Pese a las explicaciones de Banco Falabella, desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) adelantaron que "oficiamos para conocer el motivo del problema, cantidad de afectados y medidas adoptadas".