El objeto que fue sustraído se trata de una placa de bronce de 1938, la cual fue instalada en homenaje al Cuerpo de Bomberos de Rancagua debido a los 14 mártires que la institución tenía hasta ese año.
Durante la jornada de este viernes 17 de junio, el Cuerpo de Bomberos de Santiago “lamentó profundamente” un nuevo robo al Monumento al Bombero Voluntario, el cual se encuentra a un costado del Museo de Bellas Artes, comuna de Santiago Centro.
Conforme a lo indicado, el daño fue advertido la tarde del reciente miércoles 15 de junio en el monolito ubicado en la calle Ismael Valdés Vergara entre Mosqueto y Santo Domingo. Además, sería la segunda placa de bronce que se sustrae del lugar en menos de un mes.
El objeto que fue robado se trata de una placa de bronce de 1938, la cual fue instalada en homenaje al Cuerpo de Bomberos de Rancagua debido a los 14 mártires que la institución tenía hasta ese año, y que, con el pasado del tiempo, según informaron, “tristemente se acrecentaría a 49”.
En un comunicado difundido por Bomberos de Santiago se asegura que esta sería la segunda vandalización, ya que el pasado 15 de mayo se dio cuenta de un daño similar al ser robada la placa que tenía la leyenda “Mapocho”, la cual estaba acompañada de figuras de la Cordillera de los Andes y las aguas del río.
“Hacemos un llamado a quien tenga antecedentes sobre las placas robadas, entregarlos al Cuerpo de Bomberos de Santiago en la calle Santo Domingo 978”, informan.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago lamenta profundamente un nuevo robo al Monumento al Bombero Voluntario.
Esta es la segunda placa de bronce que, en menos de un mes, se sustrae del lugar.@Monumentos_cl@Muni_Stgo@IraciHassler@Comandantecbs#BomberosSantiago pic.twitter.com/uKMl1uGLzc— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) June 17, 2022