Pasajera, piloto y copiloto deberán donar un total de $1.300.000 al Hospital Luis Calvo Mackenna. La mujer no podrá volar durante tres meses en helicóptero.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó la suspensión condicional del procedimiento para el piloto, el copiloto y la pasajera formalizados por viajar en helicóptero en abril, infringiendo de esa forma el aislamiento sanitario.
Se trata del caso de un viaje realizado por Katherine Luz Bielefeldt Aranzubia, Christián Parra Espinoza y Cristián Marcelo Cofré, el 6 de abril desde el aeródromo de Vitacura, en la Región Metropolitana, hacia Zapallar.
Según destacó la Fiscalía Oriente, los tres deberán donar en conjunto $1.300.000 a un hospital.
Piloto de helicóptero formalizado por salir de RM infringiendo medidas de aislamiento sanitario deberá donar $500 mil pesos a Amicam de Hospital Luis Calvo Mackenna. Copiloto también debe cumplir con condición de depositar $300 mil pesos en favor de corporación. @fiscaliaoriente pic.twitter.com/cd0zHrOE4K— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) June 30, 2020
En concreto, tanto el piloto como la pasajera deberán donar $500 mil cada uno, mientras que el copiloto deberá hacer entrega de $300 mil.
Las donaciones serán destinadas al Hospital de Niños Luis Calvo Mackenna.
Lee también: Tiene cáncer, recibe $180 mil de pensión y gasta $100 mil en tratamiento: Pide retirar sus fondos de AFPAdemás, la Fiscalía prohibió a la pasajera viajar durante tres meses en helicóptero.
Pasajera deberá cumplir una seria de condiciones: donación de $500 mil a Corporación de Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna/ prohibición de viajar por tres meses en helicoptero y fijar domicilio durante un año. @fiscaliaoriente pic.twitter.com/6hs2vSGG6A— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) June 30, 2020