Los padres del menor decidieron hacer público el caso para concientizar sobre la pandemia. En tanto, el neurólogo pediátrico a cargo del niño sostuvo que “realmente no hay otro caso como este”.
En Estados Unidos, un niño de tres años sufrió un derrame cerebral tras haber estado contagiado con COVID-19.
Al respecto, los médicos del Hospital de Niños y Mujeres de la Universidad de Missouri esperan que el menor se recupere por completo, pero especificaron que el caso sería un posible ejemplo de los efectos neurológicos asociados con el COVID-19, según consignó el sitio local KSN-TV.
El niño había dado positivo por anticuerpos COVID-19 y horas después perdió la capacidad de mover su brazo y pierna derecha, comentó su madre, quien notó la diferencia cuando su hijo intentó tomar un peluche.
Lee también: Científicos advierten que no se puede descartar que nueva variante del coronavirus ya esté en Chile“Fui a darle su Boo y noté que no usó su brazo dominante para agarrarlo. Extendió la mano para agarrar a su conejito y supe que algo más no estaba bien”, reveló.
Paul Carney, neurólogo pediátrico, sostuvo que el menor sufrió un derrame cerebral que cortó el suministro de sangre al lado izquierdo de su cerebro.
“Realmente no hay otro caso como este”, comentó Carney. Además, dijo que “si hubiera sido alguien mayor de 40 o 60 años, probablemente habría tenido un resultado muy diferente”.
Lee también: Expertos de la Unión Europa dicen que la nueva cepa del COVID-19 “no tiene ningún impacto en las vacunas”En tanto, el neurólogo Camilo Gómez detalló que los especialistas están examinando el posible vínculo entre el COVID-19 y problemas neurológicos.
En esta línea, el doctor Gómez especificó que "el diagnóstico de COVID-19 es importante, porque creemos que la razón por la cual los pacientes con COVID-19, incluido el niño, tienen accidentes cerebrovasculares y una variedad de otros problemas es que tienen propensión a formar coágulos".
Los padres del niño quisieron hacer pública la experiencia para crear conciencia sobre la pandemia: "la gente debe usar las mascarillas. Es importante. Si no quiere que sus hijos pasen por esto, la gente debe ser más consciente", manifestó el padre.