El director general de la organización, Tedros Adhanom, llamó a las personas a mantener las medidas de prevención durante los siguientes meses. A la fecha han muerto más de 680 mil personas producto del COVID-19.
La Organización Mundial de la Salud advirtió que quizás nunca haya una solución para el coronavirus e hizo un llamado a la población a tomar todas las medidas posibles para evitar los contagios.
A través de una conferencia de prensa online, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, afirmó que "hay una serie de vacunas en fase 3 de los ensayos clínicos, pero por ahora no hay una solución, y quizás nunca la haya".
El Comité de Emergencia de la organización se reunió el viernes, a seis meses de que se acordara que la pandemia era una emergencia pública internacional. A la fecha han fallecido más de 680 mil personas producto del COVID-19 y se han registrado rebrotes en países que tenían controlado el virus.
Lee también: Ensayo clínico de vacuna chilena contra el COVID-19 comienza en agostoLas declaraciones de Adhanom hacen referencia a los obstáculos que aún pueden encontrar las vacunas en prueba en los siguientes meses. Pese a que los laboratorios han hecho proyecciones prometedoras, al encontrarse en fase 3, aún se pueden encontrar efectos secundarios o una respuesta de anticuerpos menor a la esperada.
El director de la OMS dijo que la solución por el momento está en la salud pública y en que las personas mantengan el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado de manos.
"Hay que mejorar la vigilancia de forma constante, invertir en el trabajo de los sanitarios. Nunca es demasiado tarde para darle la vuelta a la situación. Si colaboramos, podemos salvar vidas", agregó.