Tanto en Turquía como en Pakistán e Irán se registraron diversas manifestaciones en contra de la administración de Emmanuel Macron, luego que en su discurso por el profesor asesinado no condenara que hubiera mostrado una imagen de Mahoma.
Tensión es la que se ha generado entre países musulmanes y el gobierno de Francia de Emmanuel Macron. Esto, luego que despidiera con honores a Samuel Paty, el profesor decapitado por un joven extremista islámico.
El descontento de estas naciones árabes vendría del silencio de Macron sobre los dibujos que mostró Paty, los que correspondían a la revista francesa Charlie Hebdo y mostraban al profeta musulmán Mahoma, algo no permitido por el Islam ya que junto a Alá son seres "superiores" que no podrían ser correctamente replicados.
Turquía, Irán y Pakistán han tenido diversas manifestaciones por parte de sus ciudadanos, así como también un boicot contra los productos de origen francés. La situación incluso llevó a que en los locales comerciales estos artículos fueran tapados con plástico.
Lee también: Trump dice que es "estúpido" hacer tantos tests de COVID-19 tras récord de casos en EE.UU.En las calles, caricaturas de Macron con diversas consignas, rayados, cruces o deformaciones, las que eran pisadas por los manifestantes. Pero en términos diplomáticos, la situación no fue mejor, pues el presidente de Turquía Recep Erdogan tildó al mandatario francés como alguien "con problemas mentales".
Por ello, el líder galo retiró a su embajador en Turquía y se está generando un problema mayor, tanto dentro como fuera del mundo musulmán.
La tensión entre el extremismo del Islam y Francia se detonó, en la historia reciente, luego del atentado contra la sede de la revista Charlie Hebdo tras publicar la primera portada.