La información fue confirmada por la propia alcaldía de la ciudad. Aquí, también se informó que las entradas serán en su mayoría gratuitas y que el 70% será para personas que completaron su vacunación contra el COVID-19.
Por ahora no hay ningún artista confirmado, pero la intención es reunir a ocho estrellas "icónicas" en una actuación de tres horas, con 60 mi espectadores en persona y una emisión por televisión para todo el mundo, dijo Davis al periódico.
El evento se planifica de forma provisional para el 21 de agosto y sería parte de una semana de celebraciones para marcar la reapertura de una ciudad que fue uno de los epicentros mundiales del COVID-19.
"Este concierto va a ser una oportunidad única en la vida", afirmó el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, quien aseguró que toda esa semana será algo "nunca visto" en la Gran Manzana.
Lee también: Maduro informa llegada de las variantes británica y andina a Venezuela: Atribuyó al mal manejo de ColombiaCon la idea de reunir a un cartel de excepción, De Blasio se ha puesto en manos de Davis, una de las figuras más importantes en la industria musical estadounidense desde hace décadas y que a lo largo de su carrera ha colaborado con nombres como Janis Joplin, Bruce Springsteen, Aretha Franklin o Whitney Houston.
El productor de 89 años está trabajando en la selección de artistas y la firma Live Nation, el gigante de los espectáculos en directo, también está involucrada en la producción.
El lugar elegido para el megaconcierto es la gran pradera situada en el centro de Central Park, escenario de actuaciones históricas de artistas como Elton John (1980), Simon & Garfunkel (1981) o Luciano Pavarotti (1993).
En este marco, Nueva York está acelerando su reapertura y tratando de reactivar la economía local y el turismo, que es una de sus grandes fuentes de ingresos.
Lee también: Desde este lunes: España abre sus fronteras a turistas vacunadosAunque la Gran Manzana ha levantado ya la mayor parte de las restricciones que tenía impuestas al ocio y la hostelería, hasta ahora no ha celebrado ningún evento de este tamaño.
Según la alcaldía, el 70% de las entradas se repartirá para personas vacunadas contra el coronavirus, mientras que también habrá una zona específica para aquellos que no han iniciado su inoculación. La idea es que los tickets se entreguen de forma gratuita a la ciudadanía, pero con algunas reservaciones VIP que se informarán oportunamente.