La imagen publicada por la candidata presidencial del PS ha sido duramente criticada por líderes y organizaciones feministas, entre ellas las autoras de la expresión callejera. "Repudiamos tu instrumentalizacion de un grito de la calle", señaló la colectividad Graffitodas en redes sociales.
La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, se convirtió en tendencia en Twitter este viernes tras publicar una polémica fotografía.
"Vamos a abrir las grandes alamedas a todas las mujeres para lograr juntas un nuevo trato feminista. Para que nunca más tengamos primarias sin mujeres", escribió la abanderada del PS en la red social.
La publicación está acompañada de una postal en que aparece la ex vocera de gobierno de Michelle Bachelet junto a un graffiti con consignas feministas.
Esto desató una ola de comentarios por parte de líderes y organizaciones feministas, entre ellas la vocera de la Coordinadora 8M, Karina Nohales, quien afirmó que "las mujeres ya abrimos grandes alamedas y lo hicimos sin la ex Concertación, impugnando las políticas precarizadoras de los 30 años y a sus administradores.
"En las calles ya tornamos nuestras vidas como una cuestión política ineludible y central. Eso ya pasó", agregó.
Oye, @paulanarvaezo, las mujeres ya abrimos grandes alamedas y lo hicimos sin la ex Concertación, impugnando las políticas precarizadoras de los 30 años y a sus administradores. En las calles ya tornamos nuestras vidas como una cuestión política ineludible y central. Eso ya pasó. https://t.co/02hkYETg3k pic.twitter.com/iS14wIPTeT
— Karina Nohales (@KarinaNohales) May 21, 2021
Asimismo, la colectividad Graffitodas, autoras de la expresión callejara, criticó duramente la imagen a través de su cuenta de Instagram.
"Ya las abrimos (las alamedas) y tú no estabas. Estábamos les de siempre, las niñas, las jóvenes y adultas que luchan por vivir en esta sociedad que nos segrega día a día, las escritoras, pintoras y grafiteras que persiguen en las calles al momento de pintar", indicó la red.
Lee también: Sichel: "Aparece un independiente que puede ganar la elección y lo que hacen es pegarle en las cañuelas inmediatamente"Además, enfatizaron que no se sienten representadas por Narváez: "No queremos lavados de imagen con nuestra expresión callejera que nace como un profundo acto de protesta a la clase política a la que perteneces y defiendes, nosotras luchamos por lo nuestro y lo tomamos desde la calle".
"No eres parte de nuestra colectiva y repudiamos tu instrumentalizacion de un grito de la calle, de luchas que te son ajenas", agregó.
Finalmente, concluyeron que "el feminismo es de clase, anticapitalista, antirracista e inclusivo. Este grafo fue realizado en un contexto de descontento, en la marcha del 8M del año pasado, no queremos más la apropiación de nuestras luchas".
Ver esta publicación en Instagram