El vicepresidente de Estados Unidos pronunció el discurso principal en la Convención Nacional Republicana, mientras protagonistas del deporte realizaron una histórica protesta la misma noche.
(CNN) - Mike Pence aceptó oficialmente su renominación a vicepresidente de Estados Unidos este miércoles cuando pronunció el discurso principal en la Convención Nacional Republicana.
Una jornada marcada por el mensaje de "la ley y el orden" a favor de la policía, que su partido busca impulsar, y simultáneamente por la histórica protesta de las estrellas del deporte contra la brutalidad policial en la misma noche.
Pence argumentó que Joe Biden conduciría al país en una dirección peligrosamente liberal mientras defendió la presidencia de Trump. Un tema importante tanto de su discurso como de la noche en general fue el apoyo a las fuerzas del orden. El tema de la noche contrasta fuertemente con los equipos de la NBA y las Grandes Ligas que anuncian que no jugarán en sus juegos de los miércoles por la noche para protestar contra la violencia policial contra los negros.
Lee también: Tensión entre Grecia y Turquía en el Mediterráneo alerta a la Unión EuropeaLos Bucks de Milwaukee decidieron no jugar el Juego 5 de su serie de playoffs contra el Orlando Magic en protesta por el tiroteo policial de Jacob Blake, un hombre negro de 29 años que recibió varios disparos en la espalda cuando intentaba ingresar a una camioneta con sus hijos en el vehículo, en Kenosha, Wisconsin, que está cerca de Milwaukee. Los otros dos juegos de playoffs programados para jugarse el miércoles por la noche también se pospusieron ya que los jugadores decidieron unirse a los Bucks en la protesta.
Es un momento histórico en el mundo del deporte que se opondrá rotundamente a los mensajes republicanos de apoyo a la policía y los llamados a los atletas para que se ciñan a los deportes en lugar de hacer declaraciones políticas. Pence señaló a los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional como una forma de protesta contra la brutalidad policial y tanto Trump como Pence han criticado repetidamente a los jugadores que se arrodillaron como irrespetuosos a la bandera y a los valores estadounidenses.
Lee también: Corea del Norte difunde imágenes de Kim Jong Un en una reunión ante rumores sobre su estado de saludDurante la primavera y el verano, mientras los estadounidenses llenaban las calles para protestar por la muerte de George Floyd, Pence ha tratado de replantear el debate como un ataque a la policía. En numerosas apariciones en estados indecisos electoralmente este verano, ha sugerido incorrectamente que el ex vicepresidente Biden se pondría del lado de activistas de extrema izquierda que están a favor de quitarle fondos a la policía.
Pence renovó esas críticas a Biden y el voto que tanto él como Trump hicieron de "respaldar el azul" (los policías) en medio de las protestas contra la policía el miércoles durante su discurso en Fort McHenry, haciendo que la campaña de Trump muestre las elecciones de 2020 como una elección entre "libertad y oportunidad" y un futuro de "socialismo y decadencia".
También el ex gobernador de Indiana abordó la violencia en Wisconsin luego del tiroteo de Blake. Dos personas murieron durante la noche y una tercera resultó herida durante la tercera noche de protestas en Kenosha.
Trump ha argumentado repetidamente que su administración encarna "la ley y el orden" y que su administración es lo único que previene el caos en las calles de Estados Unidos, a pesar de que la mayoría de las protestas desde la muerte de Floyd han sido pacíficas.
Aunque Biden ha rechazado explícitamente las llamadas para retirar los fondos a la policía, Pence anticipó los duros ataques que le hará al ex vicepresidente durante una visita a Wisconsin en julio cuando describió a Biden como una herramienta desafortunada de activistas de izquierda que cederían ante los progresistas del Partido Demócrata.
Pence ha tergiversado las palabras de Biden en una entrevista con el activista Ady Barkan cuando dijo que estaba "absolutamente" de acuerdo en que algunos fondos policiales deberían ser redirigidos.
El vicepresidente argumentó que el comentario de Biden mostraba que había "cedido ante la mafia radical de izquierda" y les dijo a los votantes que "la dura verdad es que no estarás a salvo en el EE.UU. de Joe Biden".