Durante dos semanas los uniformados son parte de un programa que contempla largas jornadas de ejercicios y dietas estrictas con el objetivo de mejorar su estado físico.
Por hasta dos semanas los policías con sobrepeso de Tailandia deberán someterse al campamento "Destrucción de barriga", que busca conseguir un mejor estado físico para los uniformados de ese país.
La iniciativa, que comenzó hace un mes en el Centro de Capacitación de la Policía Central en Pak Chog, acepta hasta tres oficiales por comisarias quienes serán puestos a prueba bajo un régimen de dietas estrictas y largos entrenamientos.
El Sargento Mayor Maj. Sornpetch Chantarak, ejecutor de la dieta y quien está a cargo del programa, comentó al medio Khaosod English que "Hay muchos problemas si eres un policía con sobrepeso. Trabajas despacio y te mueves despacio. Eso es inaceptable si eres un oficial encargado de arrestar criminales, ya que tienes que ser hábil y rápido".
Lee también: Investigación afirma que orgasmo en las mujeres mejora al fumar marihuana
Además, Sornpetch explicó que el progreso de los policías es comparado puesto que "tienen tarjetas de identificación que registran su peso antes y después" del campamento.
El programa piloto contó con la participación de 200 oficiales que perdieron entre 20 y 60 kilos, dependiendo de su peso inicial.